Libro ‘Kanji para recordar’

Encontré por primera vez este libro en inglés y estuve mirándolo y apuntando los kanji con las historias hasta que de pronto me enteré de que existía una versión en español.

El libro ‘Kanji para recordar’ sirve para que nos acordemos de la forma y los trazos que tiene un kanji y su significado, contándonos historias imaginativas que nos ayudarán a identificarlos y recordarlos y no perdernos entre tantos ‘parecidos’ o con radicales similares.

Hay que decir que esto es para conocer y escribir los kanji pero no se habla de lecturas que tiene ni usos en palabras que lo contengan, por lo que viene de complemento para cuando estamos aprendiendo pero también es importante ir aprendiendo las lecturas mediante vocabulario de cada uno de ellos. Con el uso del vocabulario fijaremos mejor lo que hemos aprendido.

El libro pretende enseñarnos todos los kanji de uso común y sigue un orden propio conforme va explicando partes (radicales). Por ejemplo, cuando empieza hablando del kanji día, y ya que está sigue hablándonos de 昌 (claro, próspero), luego con 晶 (destello, brillo). Aprovecha el introducir un radical o forma para seguir explotándola, pero claro, pueden ser kanji de cualquier nivel (concretamente esos son de Noken 1 y Grados 8 y 9 de secundaria). Por tanto, si quieres ir poco a poco y conocer sólo los kanji ‘fáciles’ o de bajo nivel por ahora, te vas a perder. Sin embargo, es muy útil cuando vas a por un Noken 2 o Noken 1 y quieres darte un repaso general de todos con un orden lógico.

Para casi todo el mundo y me incluyo, quizá esto es demasiado reto de golpe. Yo voy mirando los que quiero para aprender y recordar los que vayamos aprendiendo en nuestro estudio gradual. Eso sí, no he leído lo suficiente como para saber si en general van teniendo hilo las historias.

Cuando hago un post sobre un kanji, la historia la baso en este libro, es muy útil para recordar el significado, aunque a veces es verdad que hay que tener mucha imaginación, pero pienso que es muy buen complemento para el estudio, os recomiendo que os hagáis con él. Os dejo enlaces relacionados:

Enlaces relacionados

Kanji para recordar 1 y 2

Libro Kanji para Recordar I en Casa del Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *